Certificaciones

FCA (Fibras celulósicas alternativas): Es una iniciativa argentina para promover la fabricación de papel a partir de fibras alternativas no madereras. El sello PRODUCTOYUNGAS, otorgado por la fundación ProYungas y certificado por el IRAM, avala que en esta región es posible producir de forma rentable protegiendo a la vez al medio ambiente.

Fsc (Forest Stewardship Council ®) : La certificación FSC es el proceso por el cual se verifica el origen del producto de madera que adquirimos. Su objetivo es probar que los productos certificados finales que llegan al consumidor proceden de un bosque cuya gestión forestal está certificada.

IRAM: Nuestros productos cumplen las normas aplicables a los papeles de impresión y escritura que fabricamos.

Huella de Carbono: Esta es la forma de medir la emisión de gases de efecto invernadero, que produce el ser humano cuando fabrica un producto. Para su cálculo, se utilizan protocolos internacionales creados por expertos en la materia. De esta forma aseguramos el menor impacto posible en nuestro proceso productivo. La caña de azúcar es además, una planta que absorbe CO2 (dióxido de carbono), por lo que al ser un recurso que crece anualmente, se la considera no sólo un material renovable que nunca se agotará, sino además, muy valioso como mecanismo natural contra el efecto invernadero.

Descargá nuestros certificados